Los trabajos audiovisuales lanzados a través de las redes sociales proponen la idea de que el único método abortivo que no castiga la legislación actual es el aborto accidental.
Uno de estos videos -los que están ideados como si fuesen tutoriales-, tiene a su protagonista explicando cómo se puede realizar un aborto de manera “accidental” cruzando una calle cuando justo dé la luz amarilla. La joven aconseja que “al momento de cruzar se asegure de chocar de frente; estómago, parachoque”, concluyendo con el atropello de la mujer y el relato “tú espera llorando y gritando a que llegue una ambulancia para que te lleve al hospital”
La necesidad de legislación acerca de este tema, pareciera que solo puede lograr resultados utilizando este tipo de mensajes con gran impacto argumental y visual. Es de esperar que los actores involucrados en el proceso legislativo, consideren todas las voces involucradas en este asunto, principalmente, las que velan por la reivindicación de los derechos de la mujer.