Corea del Sur donará a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) 30 millones de dólares para el desarrollo y la propagación de vacunas, comunicó la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, después de la cumbre virtual para vacunas Global Vaccine Summit 2020.
«La ministra Kang Kyung-wha enfatizó la necesidad de solidaridad y asistencia mutua en la comunidad internacional para desarrollar y suministrar vacunas, teniendo en cuenta la propagación del covid-19, y también declaró que Corea del Sur, siendo el primer país asiático que se unió a la GAVI en 2010, donará 30 millones de dólares entre 2021 y 2025», dice un comunicado de la Cancillería surcoreana.
La cumbre fue acogida por el Reino Unido con la participación de más de 30 países y representantes oficiales de la Organización Mundial de la Salud.
Los participantes del evento destacaron la necesidad de asegurar un acceso a vacunas para todo el mundo y se comprometieron a cooperar para lograr este objetivo.
A nivel global, la cumbre de GAVI obtuvo compromisos de donaciones para el quinquenio de 2021-2025 de 8.800 millones de dólares, por encima del objetivo inicial de 7.400 millones de dólares.
Corea del Sur participó por primera vez como donante de la alianza en 2010 y en 2020 ya le prestó 5 millones de dólares.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…