Dejó que a su bebita de año y medio se la comieran las hormigas

Mariana Lizeth Salas Hernández, una mexicana de 20 años, ignoró a su pequeña hija Luna Estefanía a tal punto que los trabajadores sociales encontraron a su bebé de un año y medio, paralizada después de una caída, completamente cubierta de insectos

Dejó que a su bebita de año y medio se la comieran las hormigas

Autor: Leo Robles
La condenaron a 30 años de cárcel.

La condenaron a 30 años de cárcel.

Mariana Lizeth Salas Hernández, una mexicana de 20 años, ignoró a su pequeña hija Luna Estefanía a tal punto que los trabajadores sociales encontraron a su bebé de un año y medio, paralizada después de una caída, completamente cubierta de insectos.

La bebita, murió más tarde de un «dolor agonizante» en el hospital, en un caso que ha conmocionado a los residentes de la sureña ciudad de Chihuahua. Según los investigadores, Hernández simplemente no se hizo cargo de la  niña.

Las investigaciones demostraron que durante semanas ella no le dio de comer y que Luna también había estado paralizada tras una caída y sufrido un duro golpe en la cabeza cuando tenía apenas dos meses de edad.

La policía fue alertada por vecinos que les dijeron que Luna estaba pasando demasiado tiempo sin atención de los adultos, hasta que los inspectores constataron que la bebita estaba cubierta de hormigas y presentando un avanzado estado de desnutrición. Lo peor es que los insectos ya se habían comido partes de la lactante.

Las autoridades colocaron inmediatamente a la niña en un hospital pero murió dos meses después, mientras que su madre ya fue declarada culpable de asesinato y condenada a 30 años de prisión.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano