Cuando tenemos un día complicado no hay nada tan efectivo como un batido antiestrés. Si nos permitimos una hora de descanso, de plácido silencio y de tranquilidad, esta bebida natural puede ser nuestro mejor aliado para el estrés.
Algo que todos sabemos es que los procesos asociados al estrés tienen un origen mental. Las obligaciones, las presiones externas y el ruido de nuestros propios pensamientos son siempre nuestros peores enemigos.
Ahora bien, no podemos olvidar que existen ciertos alimentos con propiedades terapéuticas. Si por dentro estamos bien, nuestro cerebro nos gratifica con endorfinas.
A su vez, esta sensación de bienestar nos ayuda a ver las cosas de otro modo.
Así pues, te proponemos lo siguiente. Tómate un instante para ti mismo. Sin prisas y permitiéndote disfrutar del aquí y ahora, para después, deleitarte con este sabrosísimo batido antiestrés.
No tiene efectos secundarios y sí muchos beneficios.
Los mejores alimentos antiestrés
Para nuestro batido antiestrés vamos a utilizar alimentos orgánicos y ricos en esos nutrientes capaces de mejorar nuestro estado de ánimo.
A continuación, te explicamos qué vamos a incluir en esta sencilla pero deliciosa bebida natural.
Semillas de chía
Encontrarás semillas de chía en cualquier tienda natural o en la sección especializada de tu supermercado. Al mismo tiempo que cuidan de nuestra salud, son, sin duda, el “superalimento” más efectivo para aliviar el estrés.
- Estas pequeñas semillas contienen minerales como el magnesio, así como vitamina B, dos componentes esenciales para reducir el estrés.
- El mayor beneficio de las semillas de chía está en sus altas cantidades de ácidos grasos omega 3, muy adecuados para regular el estado de ánimo y cuidar de nuestra salud cardíaca.
Almendras
- En el caso de las almendras encontramos, una vez más, ese mineral imprescindible para regular nuestro estrés: el magnesio.
- Asimismo, estos frutos secos son ricos en un tipo de fibra capaz de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
- Además, algo tan sencillo como combinar la vitamina B de estos alimentos con la vitamina C nos ayuda a combatir los estados de ansiedad.
Las fresas
Las fresas, por su parte, además de ser ricas en magnesio nos aportan grandes cantidades de vitamina C.
- Te gustará saber, por ejemplo, que si cada día consumiéramos entre 15 o 20 fresas conseguríamos la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
- Además, esta fruta es rica en antioxidantes, ácido fólico, potasio, fósforo, hierro, calcio, cinc y selenio.
- Las fresas son increíblemente nutritivas y cubren muchas de nuestras necesidades alimenticias cuando atravesamos momentos de ansiedad y estrés.
Proteína de chocolate negro en polvo
- En las farmacias o en las tiendas de alimentación especializada podremos encontrar este tipo de preparados.
- Es un complemento proteico elaborado con chocolate negro que cubre parte de nuestras necesidades nutritivas sin hacernos subir de peso.
- Cuando atravesamos períodos de estrés y ansiedad nuestras defensas bajan y necesitamos cubrir muchos nutrientes y una buena cantidad de energía.
- Además, tampoco podemos olvidar que el chocolate negro aumenta nuestras endorfinas, es rico en magnesio y es efectivo para combatir el estrés.
Miel de azahar
Como ya sabes, existen muchos tipos de miel. Una de las más beneficiosas es, sin duda, la miel de azahar, muy apreciada por sus propiedades sedantes.
No dudes en buscarla en las tiendas naturales.
Cómo preparar mi batido antiestrés
Ingredientes
- 1 vaso de bebida de almendra (200 ml)
- 10 fresas
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
- 2 cucharadas de miel de azahar (50 g)
- 1 cucharadita de proteína en polvo de chocolate (5 g)
- 3 cubitos de hielo
Preparación
- Lo primero que haremos será lavar bien las fresas y cortarlas por la mitad. Procura que sean de cultivo orgánico y que no estén demasiado maduras.
- No obstante, si no fuera temporada de fresas o no pudieras conseguirlas,puedes optar por cualquier fruta rica en vitamina C, como es el caso de las papayas.
- Es tan fácil de hacer como llevar nuestro vaso de leche de almendra a la batidora, añadir después las fresas, las semillas de chía, las dos cucharadas de miel de azahar y finalmente, esa cucharadita de proteína de chocolate en polvo.
- Bate bien durante unos segundos y consigue una bebida homogénea, a la cual añadiremos posteriormente esos 3 cubitos de hielo.
Disfruta con calma de este batido antiestrés y tómate una hora de descanso. Verás qué bien te encuentras después.
Fuente: Mejorconsalud