Está nueva tecnología la está creando un equipo de científicos y médicos en Países Bajos
Preocupados por el riesgo que supone el nacimiento de un bebé prematuro, y lo complejo que resulta mantenerlo con vida, científicos y médicos de Países Bajos unieron sus esfuerzos para buscar una solución.
Ahora desarrollan un útero artificial que, según declararon, daría paso a un «segundo nacimiento» de estos bebés, porque les permitiría «renacer».
El equipo de investigadores explicó que esta herramienta tecnológica se podrá comenzar a usar en 10 años (2029), tiempo en el que esperan que pueda sustituir a las incubadoras.
«Tuvimos que pensar en un diseño para salvar al bebé, para tenerlo totalmente fuera del útero femenino», explicó a BBC Mundo la diseñadora social Lisa Mandemaker, quien trabaja con el hospital universitario Máxima Medical Centre (MMC).
Este «útero» incluye cinco enormes globos en donde estarían los bebés «de cierta manera, nadando en sus propios fluidos», incluyendo la sangre.
«Es importante pensar en esto porque de lo contrario me temo que, simplemente, sería una copia del laboratorio. Eso es algo sobre lo que mucha gente probablemente se siente incómoda», dijo.
El desarrollo tecnológico está pensado para bebés extremadamente prematuros, de menos de 28 semanas, en los que el riesgo de muerte es aún mayor.
Fuentes: BBC, El Espectador.