Una multitudinaria marcha recorrió ayer las calles del centro de Santiago para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En un ambiente festivo, más de 30.000 personas participaron de la movilización que congregó a organizaciones de todo tipo: sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, feministas y partidos políticos, entre otros.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»263745″]
Varias fueron las reivindicaciones que resonaron a lo largo de la Alameda. Gritos a favor de mejores condiciones laborales para las mujeres, o contra la violencia de género, que ya ha dejado siete víctimas en lo que va de año.
Pero, sin duda, la consigna más aclamada fue la necesidad de aprobar de forma urgente la Ley de Despenalización del Aborto en 3 causales, que hoy continua debatiéndose en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
La ciudadanía demostró ayer su ansia por tener una ley que, aunque resulte insuficiente, es un primer paso para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. En los próximos días sabremos si los parlamentarios son capaces de escucharla.
Meritxell Freixas