¡Despierta! Descubre 5 grandes beneficios de ducharse con agua fría.

Diversos estudios han demostrado que una buena ducha fría sirve para mucho más que despertar, esto debido a que nuestro cuerpo recibe lo que se llama «estrés térmico», el cual es muy saludable porque activa el flujo sanguíneo

¡Despierta! Descubre 5 grandes beneficios de ducharse con agua fría.

Autor: Felipe Oviedo

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 10.03.59

Diversos estudios han demostrado que una buena ducha fría sirve para mucho más que despertar, esto debido a que nuestro cuerpo recibe lo que se llama «estrés térmico», el cual es muy saludable porque activa el flujo sanguíneo. En este sentido, cabe destacar que el primer contacto con el agua fría es muy importante, pues en ese momento nuestro cuerpo reacciona enviando sangre a todos lados del cuerpo, lo que nos da una sensación de energía.

Ese es el secreto del agua fría y estos son 5 beneficios que te harán apagar el calefont la próxima vez te duches:

1. Fortalece tu sistema inmunológico: El agua fría mejora la respuesta inmune porque el cuerpo, al tratar de calentarse, reacciona liberando más glóbulos blancos, células encargadas de proteger al organismo de infecciones, eliminar bacterias, virus y desechos de los tejidos.

2. Previene de la depresión: El baño frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, un neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta. Esta descarga funciona como una especie de “suave electroshocks” que envía a las terminaciones nerviosas del cerebro impulsos eléctricos, creando un efecto antidepresivo.

3. Ayuda a la pérdida de peso: Cuando el cuerpo se somete a temperaturas frías, comienza a producir más energía, proceso que favorece la pérdida de grasa.

4. Mejora el rendimiento físico: Favorece la recuperación después de haber hecho ejercicio de alta intensidad. Los investigadores explican que este beneficio se debe al impacto de la presión hidrostática del agua en el cuerpo, lo cual disminuye o retarda las molestias como el dolor e inflamación muscular.

5. Estimula la respiración: Una estupenda ducha fría provoca que tu corazón comience a latir más rápido. Esta acción ayuda a abrir los pulmones, oxigenar más tu cuerpo y a sentirte con más energía.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano