Las alergias cada vez son más comunes y la gravedad de sus síntomas como tos, mucosidad, picor de ojos, estornudos o cansancio cada vez son peores y afectan a un mayor número de personas.
La alergia se puede tratar mediante la medicina convencional con antihistamínicos, anti-inflamatorios y cortisona, todos ellos con los efectos secundarios que conllevan, además de que dichos medicamentos actúan inhibiendo los síntomas pero no curándolos, o mediante la medicina natural, que proporciona al organismo los elementos necesarios para que se restablezca.
El intestino está constantemente alerta debido a la gran cantidad de alimentos contaminados con productos químicos tóxicos y OGM que consumimos, ya que matan a las células importantes del sistema inmunológico creando confusión al sistema inmunológico y al cuerpo.
Por esto nuestro sistema inmunitario a diario se ve amenazado por esas sustancias químicas y está en alerta, al mismo tiempo que no funciona de manera eficaz.
Un estudio mostró que las personas expuestas a ciertos tipos de pesticidas tenían una mayor tasa de alergias.
Es por todo esto que no es de extrañar que actualmente más niños padezcan alergia ya que el aumento de alimentos procesados, llenos de azúcar y alimentos transgénicos llenos de químicos también ha aumentado.
Le explicamos algunas formas de eliminar la alergia:
-Elimine todos los alimentos alérgenos.
Esto incluye todos los alimentos genéticamente modificados (compre sólo alimentos orgánicos), alimentos llenos de productos químicos, trigo, soya, maíz y maní Estos alimentos no son intrínsecamente malos, pero la forma en que estos alimentos se cultivan ahora se han transformado en alimentos que causan reacciones en el cuerpo.
– Coma frutas frescas y hortalizas.
Durante la respuesta alérgica, la ingesta de alimentos antioxidantes es beneficiosa. Alimentos con contenido en carotenoides le proporcionaran propiedades antioxidantes, entre estos alimentos están las zanahorias, papas, espinacas, repollo, berza, papaya, pimientos y tomates. Las frutas y verduras frescas también ayudan a eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo.
-Probióticos.
Los probióticos son bacterias beneficiosas en el intestino y están intrínsecamente relacionados con un sistema inmunológico saludable. Los probióticos se debilitan y agotan de forma natural debido a los antibióticos y aditivos alimenticios que están presentes en la alimentación, por tanto un suplemento de probióticos de calidad y la ingesta de alimentos orgánicos ayudará a reponer las bacterias saludables y se fortalecerá el sistema inmunológico.
-Luz del sol.
La luz del sol es importante para mantener el cuerpo sano y un sistema inmunológico saludable debido a que la vitamina D que obtiene el cuerpo de la luz del sol se necesita para regular las hormonas y también para fortalecer el sistema inmune.
Se debe tomar el sol con precaución de no quemarse la piel.
-Jugos.
Los jugos naturales de frutas y verduras, sin procesar, eliminan las toxinas almacenadas en los tejidos y células, y aportan altos niveles de vitamina C, antioxidantes, oxígeno, enzimas, vitaminas y minerales.