La investigación la desarrollaron especialistas del Centro Oncológico Integral City of Hope en Los Ángeles
Una empresa australiana acaba de desarrollar un virus basado en la viruela de la vaca que destruyó todos los tipos de células cancerosas en ratones, lo cual abre la posibilidad de que se obtengan esos mismos resultados en humanos.
La investigación la desarrolló un equipo de científicos que dirigió el especialista del Centro Oncológico Integral City of Hope en Los Ángeles, Yuman Fong.
«Hubo evidencias de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir. No obstante, estas primeras aproximaciones fracasaron porque los virus utilizados eran demasiado peligrosos o bien solo podían atacar a células específicas, como la piel o el tejido hepático”, explicó Fong.
De acuerdo con la información que ofreció el especialista, el virus fue bautizado como CF33 y será una vacuna que se inyectará directamente en los tumores para que infecte las células cancerosas y las haga «explotar».
Fong aclaró que el peligro que se corría desde las primeras investigaciones era que el virus fuera lo suficientemente tóxico y al aplicarlo también matara al hombre, por eso él usó el de la viruela de las vacas, que es inofensivo para los humanos, y lo mezcló con otros para un tener un cóctel que promete muy buenos resultados.
Los ensayos con humanos comenzarán a realizarse a principios del próximo año.
Fuentes: HispanTV, La Razón.