El Ministerio de Salud de Ecuador informó el lunes que el país suma 51 casos confirmados de viruela del mono, al reportarse 16 nuevos contagios en la última semana.
De acuerdo al ente de Salud, la enfermedad ya circula por siete de las 24 provincias, con Guayas como el centro de más infectados, con un total de 17, seguida por Azuay, donde hay 14 y Pichincha, con 12.
Los otros casos están distribuidos en El Oro (cuatro), Santa Elena (dos) y Cañar y Los Ríos (uno, cada uno).
Según las autoridades sanitarias de la totalidad de casos de viruela símica registrados en Ecuador, 42 corresponden a pacientes masculinos y el resto son mujeres.
Para evitar la propagación de la viruela del mono, el Ministerio de Salud ha recomendado a la población mantener las normas de bioseguridad como el lavado de manos, evitar el uso compartido de utensilios, sábanas, toallas; así como el contacto estrecho con personas que presentan síntomas visibles en la piel.
El ente de Salud ecuatoriana ha señalado que el país ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono. Mientras Estados Unidos, Brasil y Perú son los países americanos con el mayor número de casos.
Fuente teleSUR
Te puede interesar