Dos editoras de una revista de belleza causaron un escándalo cuando dejaron de usar jabón, shampoo y cosméticos durante 30 días para ver el impacto en sus cuerpos.
Jill Provost, Total Beauty editora en jefe, y Jessica Amaris, asistente editorial de la revista «Total Beauty»pasaron por el proceso y los resultados olieron realmente mal
Sólo se les permitió utilizar un spray probiótico que, aparentemente, podía limpiar la piel sin necesidad de agua.
Supuestamente, el spray puede hace eso mediante la reposición de «buenas» bacterias que el cuerpo necesita para deshacerse del sudor, por lo que no tendrían que usar jabón ni otros productos de higiene.
Jill dijo que lo más difícil de la tarea fue abandonar el desodorante.
Ella escribió en Totalbeauty.com: «Puedo olerme a mí misma. El olor es una mezcla entre cebolla y mofeta (zorrillo). Paso con mis brazos pegados a mis costillas durante todo el día».
Durante los 30 díasde la prueba, recibió elogios por su apariencia libre de maquillaje. A pesar del hecho de que ella y Jessica causaron un escándalo entre sus amigos, que les dijeron que olían a «comida de ayer» y que mantenían una «persistente nube de hedor».
A ambas mujeres le fue difícil deshacerse de shampoo.
Jill expresó que en al tercer día, su cabello estaba tan grasiento que cuando lo cepilló quedó en el mismo lugar y que a los 10 días apestaba como un «sótano podrido y lleno de polillas».
Su marido dijo: «Se siente como a algas. Casi como una persona muerta.»
El experimento realizó cambios en su piel. En un primer momento los casos de acné quístico y la psoriasis estallaron, pero tras 21 días se produjeron cambios positivos.
A Jessica, que sufría de acné, se le aclaró la tez y se veía «mejor de lo que había hecho en meses.» Mientras tanto Jill también tenía la piel notoriamente más clara.
Ambas mujeres afirmaron que olían a «podrido», pero comenzaron a sentir su piel más saludable simplemente usando agua.