El Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que Brasil supo expandir

El alcalde de Esperantina, al noreste de Brasil, deseaba rendir tributo a su mujer y para ello propuso que los vecinos varones se comprometieran a que sus compañeras experimentaran al menos un orgasmo en la jornada.

El Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que Brasil supo expandir

Autor: Sebastian Saá

orgasmo femenino

Lo que en principio fue tomado por la prensa como una broma, pero que tenía la importancia de haber sido planteado por una autoridad pública, lentamente fue cobrando cuerpo: primero entre los brasileños para extenderse luego a Argentina, Perú, España y los países nórdicos, donde muchos grupos lo consideran ya el justo recordatorio de la importancia de la sexualidad y el disfrute femenino como un derecho inalienable del siglo XXI.

Para la Real Academia Española, el orgasmo es la culminación del placer sexual o la exaltación de la vitalidad de un órgano. Pero muchas mujeres no saben bien lo que es sentirlo. Estudios recientes confirman la necesidad de seguir en la brecha para avanzar: la Universidad de Kansas (EE.UU) mostró en 2009 que el 67% de las mujeres universitarias encuestadas reconocían fingir orgasmos con regularidad para satisfacer a sus parejas, más allá de preocuparse por las causas profundas de la anorgasmia.

Parece una jornada interesante para disfrutarla o cuando menos para reflexionar sobre la sexualidad en general, apuntando al orgasmo y el placer como prácticas necesarias de construcción constante, en tanto -como observa LaRed21- no solo refieren al goce sino también al reconocimiento de cada mujer. La fecha también recuerda el carácter transformador de la sexualidad en la medida que es una práctica consciente que abre al propio conocimiento, el de los demás, y también del mundo que nos rodea.

“La sexualidad como una herramienta de crecimiento”, es el lema bajo el cual distintas organizaciones aunaron este 8 de agosto sus esfuerzos para una vida femenina más plena.

Fuente: Mundidiario


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano