El color de tu orina es determinante a la hora de conocer tu estado de salud. Conoce el significado del color de tu orina en la siguiente nota.
Una de las herramientas con que hoy contamos para la defensa de nuestra salud es la información. Si vamos ubicando ciertos datos esenciales que nos permitan monitorear, sin obsesiones, nuestra salud, entonces esta herramienta se vuelve muy poderosa.
Entre estos indicadores puede estar la coloración de tu orina, que de alguna manera podría indicarte algunas señales como el estado de ciertos órganos o tus grados de hidratación. Daniel Shoskes, urólogo de la Clínica Cleveland y entrevistado por Fox News es un partidario de que conozcamos esta información y por ello ha elaborado el significado de cada uno de los colorantes de la orina, los cuales se presentan a continuación:
Transparente. Sin color.
Estás bebiendo demasiada agua. Aunque generalmente tomar mucha agua no te hace daño, quizá te estás excediendo.
Color paja pálido.
Estás normal, saludable y bien hidratado.
Amarillo Transparentoso
Estás normal
Amarillo Oscuro
Normal pero bebe agua pronto
Color ámbar o miel
Tu cuerpo no está recibiendo suficiente agua; toma agua muy pronto.
Color jarabe o de cerveza negra
De rosa a rojizo
Si has comido bayas, betabel u otra fruta o alimento muy colorido de rojo es normal pero si no es así, pon mucha atención pues podrías tener algo de sangre en tu orina por algún problema de riñón, tumores, infecciones en el tracto urinario, problemas de próstata, etc. Aunque quizá podría no ser nada; aun así lo mejor es que consultes un médico.
Naranja
Tal vez no estás bebiendo la suficiente agua o podrías tener algún problema con tu hígado o conducto biliar.
Azul o Verde
Si has comido algo de esa coloración es normal, pero de no ser así podría ser producto de alguna bacteria, medicamento o alguna enfermedad genética extraña, si persiste consulta un médico.
Espumosa o burbujeante
Puede ser un efecto inofensivo pero si persiste quizá estés tomando demasiada proteína en tu dieta o tienes un problema de hígado. También, si se prolonga mucho tiempo, consulta a un doctor.
Vía: http://elpeaton.net