385 pacientes fueron evaluados durante tres días por médicos y médicas venezolanas para certificar sus afecciones oftalmológicas y derivarlos a Venezuela para una futura intervención quirúrgica.
Con la evaluación de 385 pacientes finalizó la jornada de tres días de la Misión Milagro donde fueron evaluados por médicos y médicas venezolanos/as que determinaron su derivación para ser operados de sus afecciones oftalmológicas.
Los pacientes que llegaron a la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este hermano país, para participar de la jornada de esta oportunidad, provienen de diferentes comunas y regiones de Chile, como Ovalle, Coquimbo ( IV Región); Cabildo, Quillota, La Calera, Olmué, Quintero, San Antonio, Ventana (V Región); Rancagua (VI Región); Coronel VIII Región y diversas comunas de la Región Metropolitana.
En el inicio de la jornada la embajadora en Chile, María Urbaneja, les dio la bienvenida a los pacientes expresando que “este programa de cooperación internacional es una muestra del proceso revolucionario que se vive en Venezuela y que significa extender la mano en ayuda de los hermanos más necesitados”.
“Esta es una misión humanitaria de unión y amor que no tiene otro objetivo que nos conozcamos y nos reconozcamos. Somos cercanos, tenemos la misma lengua, que es el gran don de nuestro continente. Aquí hay voluntad y solidaridad, bienvenidos a Venezuela”, enfatizó la embajadora Urbaneja.
Desde que comenzó a realizarse la Misión Milagro capítulo Chile, en el año 2006, ya se han intervenido a 1.104 pacientes.
El Ciudadano