La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha realizado un análisis de diversos productos alimenticios y llegó a la conclusión de que una gran cantidad de productos contienen contaminantes que pueden causar cáncer.
Nutella es uno de estos, su agente cancerígeno: el aceite de coco
El aceite de coco, en su presentación comestible, tiene un alto contenido de contaminantes que causan cáncer, así reportó la AESA. Este es el principal ingrediente para la elaboración de la crema de avellana.
La han comenzado a retirar de los supermercados
Coop, una cadena minorista de supermercados en Italia decidió retirar de sus estantes la Nutella, a consecuencia del informe de la AESA.
Nutella se defiende
Ferrero, la marca dueña de los famosos chocolates y otros productos como la Nutella, dijo en un comunicado que, según el análisis realizado por las autoridades, los ingredientes como el aceite de coco son cancerígenos dependiendo de la cantidad que se consuma y los procesos de elaboración de los alimentos, por eso, ellos se aseguran de contar con ingredientes de la mejor calidad y respetar las cantidades y procesos de incorporación de los ingredientes respetando las normas de la AESA.
Vía: Recreoviral