Esta es la dieta más fácil y segura para realizar por las mañanas

Decidirse a tener una vida más saludable no es tan sencillo como se cree

Esta es la dieta más fácil y segura para realizar por las mañanas

Autor: Carlos Montes

jengibre

Decidirse a tener una vida más saludable no es tan sencillo como se cree. Este nuevo camino exige cambiar desde la forma de alimentarnos hasta hábitos tan pequeños como la manera de movilizarnos por la ciudad o las horas en que debemos acostarnos.

Sin embargo, es un buen comienzo el hacer cambios a la manera de alimentarnos y lo que propone la nota de Viralistas, resulta muy sensata, inocua y fácil de llevar a cabo.

Todos queremos estar y sentirnos saludables, para eso hay muchas recomendaciones que debemos seguir pero principalmente es importante mejorar el nivel de hidratación del cuerpo para llenarlo de vitalidad. Muchas veces tenemos algunos síntomas que quizás sean pasajeros o persistentes como hinchazón, gripe, fatiga, trastornos de sueño y sobrepeso. Es importante saber que para que el cuerpo pueda liberar todas las toxinas fácilmente, es necesario emplear una dieta matutina saludable. Te presentamos una en 4 sencillos pasos:

Es una desintoxicación del cuerpo, que solo representará cambios en tu dieta de la mañana permitiendo incorporar gradualmente alimentos durante todo el día. Te ayudará a reducir todo el líquido y grasa retenido y aportará los nutrientes necesarios para que tengas energía, salud y tu peso ideal.

PASO 1: TOMAR UN VASO DE AGUA AL DESPERTARTE

Esto ayuda a mejorar el proceso de desintoxicación del cuerpo, elimina la acidez que en algunos casos es causada por no tener buenos hábitos alimenticios en el momento de la cena. Este vaso de agua en las primeras horas del día ayuda a estimular el proceso digestivo, hidrata nuestros órganos vitales y promueve el transporte de nutrientes y oxígeno a las células. Es recomendable que sea a temperatura ambiente.

PASO 2: TOMAR UN VASO DE AGUA CALIENTE

Es recomendable tomar otro vaso de agua tibia, unos 20 minutos después de haberte levantado y tomado el primer vaso. Esto ayudará a promover la evacuación intestinal, aliviar la retención de líquidos, limpiar la piel, eliminar la grasa, descongestionar las vías respiratorias, mejorar la digestión, ayudar en el sistema nervioso y en la desintoxicación del organismo.

PASO 3: TOMAR UN TÓNICO RECONSTITUYENTE QUE SUSTITUYA LA CAFEÍNA

Un tónico es una sustancia para excitar la actividad orgánica, es un estimulante y fortificante de los órganos débiles, ya que establece su funcionamiento normal. Se recomienda que aproximadamente después del segundo paso tomes aproximadamente 2 onzas (unos 60 mililitros) de esta bebida.

¿CÓMO PREPARAR EL TÓNICO?

Necesitarás una porción de raíz de jengibre fresco de aproximadamente 5 centímetros, lavado y desinfectado, una porción de alguna fruta que puede ser una manzana o una pera, media taza de piña, uvas o mandarinas. No agregues agua ni tampoco azúcar, solo el jugo de medio limón a tu gusto. Integra el jengibre con la fruta de tu preferencia y ya estará listo. Esta bebida es estimulante, mejora el sistema inmunológico, aporta energía, desinflama, calma dolores musculares, premenstruales, mejora la actividad del corazón, la digestión y el crecimiento del cabello.

PASO 4: TOMAR UN JUGO DE VEGETALES

Los jugos verdes son una forma muy accesible para alcalinizar el cuerpo y aportar las vitaminas y minerales necesarios así como eliminar toxinas. Puedes tener la libertad de hacerlo con las combinaciones que desees, te presentamos una sugerencia:
necesitarás un manojo de espinacas, unas hojas de perejil, 4 zanahorias medianas y 1 manzana.

Lava y desinfecta todos los ingredientes, después de pasar la zanahoria y la manzana por el extractor de jugos licúalo con las espinacas y el perejil y tómalo inmediatamente. Preferiblemente media hora después del tónico. Es recomendable que ingieras alguna fruta o varias durante la mañana o frutos secos y sigas tomando agua durante todo el día.

Hay que procurar consumir alimentos menos procesados ya que causan intoxicación en el organismo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano