Esta es la razón por la que nunca deberías llevar tu celular al baño contigo

Llevar el diario al baño es cosa del pasado

Esta es la razón por la que nunca deberías llevar tu celular al baño contigo

Autor: Vale Rudolphy

Llevar el diario al baño es cosa del pasado. Ahora la gente lleva sus celulares, ya que están en todas partes. Pero esto no sería lo más higiénico que puedes hacer – de hecho, deberías dejar ese mal hábito. Puedes estar adquiriendo más bacterias gracias a ello.

En Metro, consultaron a tres especialistas sobre el tema. Y resulta que así estás exponiéndote a ti y a otros a gérmenes portadores de salmonella, E. Coli y otras infecciones. Y el riesgo aumenta si no te lavas apropiadamente las manos.

bathroom02f-1-web

No está demás decirlo: el baño es un momento íntimo y personal. Por lo mismo, además de ir sin personas que te acompañen (que ya lo hacemos), debes ir sin celular ni nada. Pero las bacterias pueden traspasarse en el momento de tirar la cadena – la primera medida sería bajar la tapa, luego lavarte las manos.

Según los expertos, debes tener mucho cuidado con lo que tocas, y recordar la mano que usas para limpiarte, y tocar el inodoro: lávala antes de que toques otra cosa, pues por más limpio que creas estar, te expones a infecciones.

El riesgo está hasta que te lavas las manos, pues alguien antes de ti pudo haber tirado la cadena con su mano llena de gérmenes. No es que debas volverte loco y no tocar nada, o estar lavándote cada 5 segundos. Sólo es por precaución, pues si no lo haces, es fácil que las enfermedades e infecciones viajen rápidamente.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano