No es ningún secreto lo malo que el azúcar es para su cuerpo y para su salud en general. Pero, ¿qué sucede cuando se deja de comer azúcar por completo por un año?
Eso es exactamente lo que Eva O. Schaub y su familia hicieron y relataron en su libro “A year with no sugar: A Memoir”
Pronto se dieron cuenta de que era una tarea de enormes proporciones el poder vivir sin azúcar. El azúcar esta en casi todo lo que comemos que se produce comercialmente. El azúcar se utiliza para hacer que los alimentos sepan mejor a pesar de su naturaleza procesada, y para mejorar la vida útil. No era sólo una cuestión de evitar cosas como pasteles y galletas, si no que estaban leyendo etiquetas en cosas como aderezos para ensaladas, caldo de pollo, tortillas, salchichas, sopa, y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar.
Eva comenzó a notar cambios bastante rápido. “Fue sutil, pero perceptible,” Ella dijo, “cuanto más tiempo estaba sin comer azúcar añadido, mejor y con más energía me sentía.” La verdadera prueba para el año de estar libre de azúcar llegó en el cumpleaños de su marido, cuando él pidió un pastel de crema de plátano. Como familia, tenían una regla que podían disfrutar de una golosina azucarada una vez al mes durante todo el año, pero a medida que cortaban el azúcar de su dieta, se encontraron con que estaban naturalmente escogiendo no caer en la tentación. “cuando nos comimos la decadencia de varias capas pastel de crema de plátano que mi marido había solicitado para la celebración de su cumpleaños,” Ella dice: “Yo sabía que algo nuevo estaba sucediendo. No sólo yo no disfruté de mi trozo de pastel, ni siquiera lo pude terminar. Tenía un sabor dulzón que no gustaba a mi paladar ahora sensible. En realidad hizo que mis dientes dolieran. Mi cabeza comenzó a latir con fuerza y mi corazón empezó a correr; Me sentí muy mal. Estuve una hora tirada en el sofá sosteniendo la cabeza antes de empezar a recuperarme. “Caray”, pensé, “si el azúcar siempre me hizo sentir mal, porque estaba en todas partes, por que no me di cuenta antes?”
Eva también miró hacia atrás al año pasado y se dio cuenta de que su hija había perdido menos escuela, por estar enferma durante todo el año. Eva ” gran aventura”, como ella lo llama, de no comer azúcar durante un año cambió la perspectiva en su familia y sus efectos en su salud. Su experimento es un ejemplo brillante de lo que puede suceder si usted decide comer más sano, y eliminar cosas como el azúcar de su dieta.