Muchas veces creemos que el problema detrás del acné es un desorden hormonal, pero esto no siempre es así. Nuestro rostro refleja nuestras emociones, pero también nuestra salud general.
El acné puede indicar muchas características de tu salud. A continuación, las partes del rostro y su correspondiente significado para nuestra salud:
Tan pronto como notes la aparición de acné en esta parte del rostro comienza a beber agua, ya que la causa se debe a una mala digestión, debido a toxinas y la falta de agua.
Beber agua te ayudará a eliminar las toxinas. Es necesario beber por lo menos 8 vasos grandes de agua al día y evitar las bebidas gaseosas y con cafeína. Ocúpate de tu dieta, prueba con el té verde e infusiones de boldo, romero, manzanilla, menta, etc.
2- Zona de T
Esta es el área que comprende la raíz de la nariz y entremedio de las cejas. Esta parte está ligada al hígado, por lo tanto, el acné en esta zona indica un mal funcionamiento del hígado.
Se recomienda beber infusiones de romero, boldo, ajenjo y ruda (estos 2 últimos en cantidades pequeñas).
3- Alrededor de los ojos
Esta área refleja la salud de los riñones. Todo lo que suceda alrededor de los ojos, incluyendo los círculos oscuros, indican una función incorrecta de los riñones y deshidratación. Para evitar esto debes beber más agua e infusiones de cola de caballo, parietaria, hierba de la plata.
4- Mejillas
Las mejillas se dividen en 2 partes, la superior y la inferior.
La superior está conectada a los pulmones, por lo que el acné en ésta parte aparece cuando fumas o respiras en un ambiente contaminado. Si estás en una zona contaminada, esta parte del rostro estará mas propensa a ser afectada por la mugre y la suciedad. El uso de teléfonos móviles puede ser nocivo, ya que secretamente ensucia la cara y obstruye los poros.
Cambia la funda de la almohada cada semana y evita dormir por el lado afectado. Come más col (repollo), calabaza y col rizada.
La parte inferior de las mejillas indica una mala higiene dental. Si tienes alguna problema en la boca, esto será especialmente visible en las encías. Mantén tus dientes limpios cepillando regularmente y limpiándolos con seda dental. Evita las gaseosas y los productos azucarados.
5- Nariz
La nariz está conectada al corazón. Una nariz hinchada o bulbosa es un indicador de presión sanguínea alta. Si tienes este tipo de nariz debes evitar las bebidas energéticas, reducir el consumo de sal y comenzar a comer más frutas y vegetales.
6- Orejas
Las orejas están conectadas a los riñones. Si te falta hidratación, es probable que el acné aparezca en esta parte. Evita excesos de sal y la cafeína.
7- Mentón
El mentón está conectado al intestino delgado. Lo que comes produce la aparición de acné en esta zona. Evita los lácteos y los productos aceitosos. El acné en el mentón indica que no estás consumiendo alimentos saludables: agrega más frutas, verduras y elimina la comida no saludable.