Esto es lo que puedes averiguar sobre tu salud observando tus pies

Los pies son muy importantes para nosotros

Esto es lo que puedes averiguar sobre tu salud observando tus pies

Autor: Paula Toro

Los pies son muy importantes para nosotros. No sólo son los que nos sostienen y nos ayudan a dar pasos, sino que también pueden indicarnos qué anda mal con nuestra salud.

Son varias las enfermedades o condiciones médicas que se pueden determinar si miramos nuestros pies.

Es por eso que a continuación te mostramos algunas cosas que podrías tomar en cuenta para saber cómo va tu organismo:

1. Manchas en las uñas

Las manchas en las uñas pueden tener distintas causas. A veces pueden no significar nada, sin embargo, también puede ser síntoma de enfermedades.

Pueden vincularse a hongos, que aunque no sean graves hay que tratar para que no avance un proceso infeccioso. También puede ser síntoma de enfermedades más complejas, como la psoriasis.

Lo ideal es que recurras a un médico, que te evalúe para saber a qué se deben.

2. Pies hinchados

Hay situaciones específicas en las que es normal tener los pies hinchados. Por ejemplo, si estás embarazada. También es normal que los pies se hinchen después de un largo día de caminata o si los tienes mucho rato en agua muy caliente.

Sin embargo, en días normales, la hinchazón de pies puede responder a un problema de circulación. Si va acompañado de la desaparición del vello en los pies, lo más probable es que esta sea la causa.

La buena circulación es sumamente importante. Para tratar de reactivar la circulación, puedes probar usando calzado más suelto o eliminando los calcetines por un tiempo.

Lo que dicen los pies de la salud

3. Sentir siempre frío en los pies

Hay muchos motivos por los que tus pies pueden estar siempre helados. Algunos de ellos son menores, pero también puede ser indicador de problemas más serios.

Los pies fríos pueden ser síntoma de anemia o hipertiroidismo. También podría ser síntoma de presión alta o mala circulación.

Deberías recurrir a un médico para hacerte los estudios correspondientes y para asegurarte que no sea ninguna de estas causas, y si lo es, tratarlas.

Lo que dicen los pies de la salud

4. Calambres

Los calambres en general se dan al realizar actividades físicas, y suceden porque los músculos no se encontraban listos para llevarlas a cabo tan repentinamente. Por eso, antes de realizar una actividad es importante entrar en calor.

Sin embargo, los calambres en los pies también pueden ser una señal de que no están recibiendo suficiente oxígeno porque te encuentras deshidratado.

Si vas a salir a caminar o correr, usa zapatos cómodos para evitar calambres. Además, antes y después de cualquier actividad física, consume agua en abundancia.

5. Incapacidad de elevar el pie

Si no eres capaz de elevar el pie y apuntar los dedos hacia arriba,puede haber algún tipo de problema nervioso. Puede estar alojado en los nervios del cuello, la espalda o piernas.

Si es el caso, es muy importante que visites un especialista.

 

vía: labioguia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano