El sexo siempre ha sido un tema intrigante para la humanidad, y si bien en algunas épocas o algunas culturas han hecho que sea un tema tabú, lo cierto es que es algo real, natural y placentero.
Pero además de la satisfacción que las relaciones sexuales entregan, cuando se practica regularmente puede tener grandes beneficios para la salud, que van desde lo físico hasta lo mental.
Liberar hormonas, mejorar el humor o tener las defensas más altas son sólo algunos de los beneficios que la intimidad entrega en nuestro organismo.
Todo dependerá de cuántas veces a la semana tengas sexo, y por eso a continuación te mostraremos los beneficios que existen para tu salud dependiendo cuántos días lo practiques.
Una vez por semana: mejora el sueño
Cada vez que tienes sexo, tu cuerpo liberar altas dosis de oxitocina, una hormona encargada de promover el sueño.
El hecho de descansar bien te ayudará a tener más energía durante el día y además, está comprobado que un buen descanso garantiza la reducción del estrés y la pérdida de peso.
Dos veces por semana: aumenta las defensas
Si tienes encuentros sexuales dos veces por semana, notarás que tus defensas aumentan. La inmunoglobulina, un anticuerpo encargado de protegernos contra enfermedades, aumenta en un 30% respecto a sus valores normales.
Tres veces por semana: mejora el ritmo cardíaco
En cada relación sexual se genera una intensa circulación sanguínea, por lo que tener sexo tres veces por semana permite que el corazón reciba más sangre y, por ende, funcione mejor.
Las personas que tienen encuentros sexuales tres veces por semana disminuyen las probabilidades de sufrir un infarto.
Cuatro veces por semana: una piel más sana
Si tienes sexo cuatro veces por semana, la salud de tu piel mejorará, haciéndote lucir un aspecto mucho más rejuvenecido.
Uno de los beneficios de las relaciones sexuales es que estimula la hormona del crecimiento, la que, entre otras cosas, elimina la grasitud de la piel, volviéndola mucho más tersa.
Cinco veces por semana: mejora el humor
A todos los beneficios nombrados anteriormente, si tienes sexo cinco días a la semana tu energía, tu concentración y tu optimismo aumentarán.
Seis veces por semana: el cerebro
El sexo, tal como lo hace el ejercicio, mejora la circulación. Es por eso que si lo practicas casi todos los días se irrigará más el cerebro, haciendo que funcione mejor.
Sumado a eso, durante las relaciones sexuales se liberan hormonas que aumentan la capacidad intelectual. Incluso se sospecha que mantener esta dinámica puede producir nuevas neuronas.
Siete veces por semana: paz y felicidad
Disminuye la ansiedad y libera endorfinas, las cuales también son llamadas ‘hormonas de la felicidad‘, mejorando notoriamente tu ánimo y manteniéndote vigoroso y saludable.
Recuerda que si la frecuencia disminuye, no es algo malo, pues hay distintas etapas en la vida que nos llevan a mayor o menor interés por la vida sexual.