Estudio determina que las personas olvidadizas son en realidad más inteligentes que la media

Un grupo de científicos canadienses llegó a la conclusión de que las personas que suelen olvidar detalles o asuntos pequeños no tienen grandes motivos para preocuparse, sino que más bien podrían considerarse a sí mismos como poseedores de una inteligencia por encima de la media

Estudio determina que las personas olvidadizas son en realidad más inteligentes que la media

Autor: B GS

Un grupo de científicos canadienses llegó a la conclusión de que las personas que suelen olvidar detalles o asuntos pequeños no tienen grandes motivos para preocuparse, sino que más bien podrían considerarse a sí mismos como poseedores de una inteligencia por encima de la media.

Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto, Canadá, realizaron el estudio en el que se llegó a esta conclusión. Según los investigadores, la mala memoria implicaría un coeficiente intelectual elevado que superaría al de la media.

Una respuesta más elaborada sería que estas personas olvidadizas solo se deshacen de lo insignificante, siendo observadoras y reteniendo lo que es relevante, para luego tomar decisiones importantes.

Los autores de la investigación aseguraron que ser más inteligente que el promedio es producto de poder observar, retener lo importante y olvidar lo secundario para tomar las decisiones realmente relevantes para nuestras vidas. El equipo de Frankland y Richards estudió durante mucho tiempo en qué consistía la memoria selectiva y el funcionamiento del cerebro tanto en humanos como en animales.

Según los científicos, olvidar los detalles que no son importantes ayuda a que se tomen mejores decisiones en la vida diaria. Además, incrementa la posibilidad de que las conexiones neuronales superpongan conocimientos nuevos sobre los ya adquiridos. Es decir, este mecanismo permite incorporar nuevas habilidades y adaptarse con mayor facilidad a situaciones inesperadas.

Según los investigadores, olvidar detalles es sano y necesario, ya que de lo contrario el cerebro almacenaría recuerdos irrelevantes que entrarían en conflicto con la información que necesitamos para tomar las decisiones que afectan nuestras vidas. Los olvidos ocasionales son muestra de que nuestra memoria está en buen estado.

Fuente: LaBioguía


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano