La revista Environmental Science andh Technology de Estados Unidos, realizó una investigación a más de 400 muestras de 27 cadenas de comida rápida en el país norteamericano. El estudio reveló que la envoltura antiadherente y las cajas de la comida rápida podría filtrar sustancias con compuestos de flúor en papas fritas, hamburguesas, tacos y todo tipo de alimentos que vienen en estos envases.
Según informa Telesur, el flúor tiene efectos tóxicos cuando se filtra en grades cantidades y podría afectar la salud de quienes consumen estos productos. El compuesto fue detectado en casi la mitad de las envolturas del papel encerado que utilizan las grandes cadenas y en el 20% de las cajas de cartón. Esto incluiría cajas de papas fritas, pizzas y bolsas de microondas.
Además, se encontró que las envolturas de postres y panes contienen grandes cantidades de flúor, componente que se detectó en el 56% de los envoltorios y en los paquetes de hamburguesas y sandwiches en un 38% de la muestra.
De acuerdo a lo que afirma Telesur, «el estudio no mostró daños específicos a la salud humana. Las cantidades detectadas no son suficientes por sí solas para causar un efecto tóxico, pero en conjunto demuestra que los empaques de comida rápida podrían contribuir a la ingesta total de PFAS a largo plazo».