Estudio examina impacto en la conducción con marihuana y alcohol

Un nuevo estudio realizado en el simulador avanzado de conducción de la Universidad Nacional de Iowa encontró que conductores que consumen alcohol y marihuana juntas peor conducción que los que las usan de forma independiente

Estudio examina impacto en la conducción con marihuana y alcohol

Autor: Carlos Montes

Un nuevo estudio realizado en el simulador avanzado de conducción de la Universidad Nacional de Iowa encontró que conductores que consumen alcohol y marihuana juntas peor conducción que los que las usan de forma independiente. Sin embargo, el cóctel de alcohol y la marihuana no duplica el efecto del deterioro.

“Lo que vimos fue un efecto aditivo, no un efecto sinérgico, cuando las ponemos juntas”, dijo Tim Brown, científico investigador asociado en NADS y autor del estudio. “Se obtiene lo que se espera si se combina el alcohol y el cannabis”

El estudio, que apareció el 23 de junio en Drug and Alcohol Dependence, también encontró que los participantes que habían consumido solo alcohol, en una prueba de simulacro de 35 a 45 minutos, su conducción fue peor que que los que solo consumieron cannabis vaporizado.

Los resultados son parte de un estudio más amplio, el primero de su tipo que analiza los efectos del cannabis inhalado en el rendimiento de la conducción, patrocinado por el NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration, National Institute of Drug Abuse and the Office of National Drug Control Policy. La interfaz del usuario fue seleccionada para la investigación debido a la autenticidad del NADS para la conducción real y la experiencia de la Facultad de Medicina, Farmacia, e Ingeniería. El NADS es el único simulador de este tipo que es de propiedad pública. Los resultados podrían ayudar a la futura legislación en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, la marihuana medicinal es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia, mientras que la marihuana ha sido aprobada para uso recreativo en cuatro estados y Washington DC.
Brown dijo que han hecho muchas investigaciones sobre los efectos del alcohol en la conducción, pero pocos sobre los efectos del uso de la marihuana y conducir.

                 “El alcohol es la droga más común presente en el sistema en los controles de carretera por la policía; el cannabis es la siguiente más común y ésta es a menudo vinculada con el alcohol por debajo de los límites legales “, dijo Brown. “Así que las preguntas son:

 “¿es el alcohol es un problema? ¿Es el cannabis un problema? ‘ Sabemos que el alcohol es un problema, pero es la marihuana un problema cuando se combina con el alcohol? Tratamos de averiguar “.

Los investigadores seleccionaron a 18 participantes, 13 hombres y cinco mujeres entre 21 y 37 años que consumieron alcohol y y usaron marihuana no más de tres veces a la semana. Después de pasar la noche en la Clínica de la Universidad para garantizar la sobriedad, los participantes llegaron al NADS por seis “visitas de dosificación.”

En primer lugar, a los participantes se les dio 10 minutos para beber una bebida con alcohol e imitar su sabor y olor. La idea era conseguir que el nivel de alcohol en sangre de los participantes se acercase a los 0.065 por ciento el inicio del simulacro.

A continuación, se les dio 10 minutos para inhalar un placebo o vaporizar cannabis utilizando un vaporizador diseñado en Alemania llamado “Volcano Medic.” Una vez en el simulador, un sedán Malibu 1996 montado en una cúpula de 24 pies de diámetro, los conductores fueron evaluados por su conducción dentro del carril, la frecuencia con que el coche se salía de la vía y la velocidad del simulador.

Los conductores con alcohol mostraron deterioro en las tres áreas, mientras que los que estrictamente estaban bajo los efectos del cannabis vaporizado solamente demostraron problemas de conducción dentro del carril.

Los conductores con concentraciones en sangre de 13.1 ug / L de THC o delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo de la marihuana, mostraron efecto similar a aquellos con una concentración de alcohol en el aliento 0.08,  límite legal en la mayoría de los estados. El límite legal para el THC en Washington y Colorado es de 5 ug / L, la misma cantidad de otros estados han considerado.

El estudio también encontró que el análisis de líquidos por vía oral a un conductor puede detectar el uso reciente de marihuana, pero no es una medida confiable de deterioro.

                      “Todo el mundo quiere un alcoholímetro que trabaje para el alcohol porque el alcohol se metaboliza en los pulmones”, dijo Andrew Spurgin, investigador de farmacia en el proyecto y co-autor.

 “Pero para el cannabis no es tan simple debido a las propiedades metabólicas y químicas del THC.”

Vía: http://www.lamarihuana.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano