¿Sabías que un tercio de las mujeres sufre infección urinaria después de mantener relaciones sexuales? Pues sí, la cistitis es un mal bastante común, sobre todo después del verano. Y las jóvenes de entre 20 y 30 años son las más afectadas, según una encuesta del Centro de Información de la Cistitis.
Las altas temperaturas, los días de playa, las tardes en un bar con terrza con un mojito en la mano…en esta época del año cualquier excusa es buena para que nuestros niveles de testosterona estén por las nubes y el deseo sexual sea mayor que en otras épocas . Además, hay más tiempo libre para pasarlo junto a nuestra pareja o conociendo a gente nueva. Total, que llega septiembre y las consultas por cistitis son más habituales que nunca.
Y eso lo saben bien expertos como el doctor Manuel Fernández Arjona, urólogo del Instituto de Medicina Sexual (IMS) y jefe de sección del Servicio de Urología del Hospital Universitario del Henares, que tiene algunas recomendaciones para ti.
La primera, recurrir a preparados farmacéuticos de arándano rojo americano que cuenten con un registro sanitario, “ya que han tenido que demostrar su eficacia y seguridad, además de contar con el asesoramiento del farmacéutico”. Pero no es el único consejo de este experto para evitar la cistitis después del sexo:
1. Hidratación, un must: ya sabes, tienes que beber al menos un litro de agua al día.
2. Preocúpate de tu higiene diaria: y para ello, qué mejor que utilizar jabones neutros.
3. Orinar cada dos o tres horas: sobre todo, vacía la vejiga antes y después de mantener relaciones sexuales.
4. ¿Ajustada? No, gracias: evita las prendas que no te dejan ni respirar porque pueden ser causa de tus dolores a la hora de orinar.
Fuente: WH