El medicamento que lleva por nombre Aimovig y fabricado por los laboratorios Amgen y Novartis, el cual tiene como principal objetivo contrarrestar la migraña en adultos, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, así lo dio a conocer el portal web www.fda.gov.
El medicamento, tendrá un costo de 6.900 dólares al año y el mismo será aplicado mediante una inyección mensual con un dispositivo similar al utilizado para colocar la insulina.
Tras los estudios realizados, se pudo constatar que el Aimovig bloquea la molécula involucrada con la migraña, por lo que contribuirá a evitar la persona tenga episodios de migraña.
Según las estadísticas estadounidenses, se pudo determinar que en el país norteamericano un 18% de las mujeres y el 6% de los hombres sufren de migraña.
La migraña es una enfermedad que afecta directamente al sistema nervioso produciendo un fuerte dolor de cabeza, nauseas y vomito. Esta es considera por el Organización Mundial para la Salud (OMS) como la duodécima mayor causa de discapacidad en el mundo entre las mujeres.
Por su parte, el neurólogo Jesús Andrade explicó que existen diversos factores que pueden llegar a propiciar la migraña.
“Los factores desencadenantes de episodios de migrañas son, por este orden: el estrés, los cambios hormonales, los cambios atmosféricos o en los hábitos de sueño (dormir más o menos), la ingesta de determinados alimentos y bebidas, además de los viajes”, señaló Jesús Andrade, reseñó el portal web panorama.com.ve.
Actualmente, las personas que padecen esta enfermedad han acudido a diversas alternativas para contrarrestar los efectos de la migraña entre ellas el uso de analgésicos como la aspirina, ibuprofeno, paracetamol y otros compuestos (la combinación de paracetamol, aspirina y cafeína) los cuales ciertamente les ha funcionado.
A su vez, también se han dado a conocer otras formas terapéuticas como el uso de las infusiones de ketamina.
Quizás muchas personas con alto poder adquisitivo puedan costear el tratamiento, sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses que padecen de esta enfermedad, no podrán adquirirla, debido al alto costo. El mundo sigue moviéndose dentro del descubrimiento de componentes medicinales,- por parte de los laboratorios privados-, que ayudan a las personas, pero, que son inaccesibles por su elevado precio.