Hay varios factores que pueden causar mal aliento, este problema es común en las personas, la mayor parte de las veces tiene fácil solución.
Jonás Nunes, odontólogo del Instituto del Aliento de Barcelona manifiesta que “existen 80 causas fisiopatológicas que alteran el aliento. Desde problemas en la cavidad bucal, en la garganta, alteraciones sistémicas o metabólicas. Y los alimentos y la dieta que llevamos influyen y mucho en nuestro aliento”.
“Las consecuencias más frecuentes se les atribuye la falta de saliva, la falta de higiene bucal, consumir café, alcohol, ajo y el tabaco, aunque existen otras más complejas”, subrayó Nunes.
Otras opiniones
Otras opiniones medicas establecen que hay medicinas que provocan la disminución de la producción de saliva y sequedad bucal, lo que se denomina mal aliento, así lo establece Juan Solá de la Clínica Dental Solá de Venezuela.
Solá, destacó que un ejemplo de ello son las personas que padecen de diabetes, ya que la indigestión y el estrés son otros causantes de la halitosis (mal aliento).
Algunos tips para combatirlo
En los alimentos se recomienda incluir compuestos fenólicos (grasas naturales) como el aceite de oliva, el cacao, fresas, alcaparras, repollo, brócoli, uvas rojas, entre otros.
En las bebidas están las infusiones como el de la menta, vino tinto, té, avena, café y otros más.
Existen enjuagues bucales naturales que se puede realizar desde la casa, como el perejil, se puede usar sus ramitas en agua hervida, con clavos de especies en dos tazas de agua, se deja reposar por unos minutos y ya se puede usar, para enjuagar la boca.
Especialista recomiendan si el mal aliento persiste aun intentando varias técnicas, asistir a un especialista porque el problema pudiera ser estomacal u otro factor que se debe determinar.