Hay un poco de debate en torno a si este híbrido deportista/satánico llamado Health Goth nació en Tumblr o Facebook, e incluso si realmente conlleva hacer ejercicio, pero lo cierto es que la ropa deportiva y el grueso delineado de ojos no son ya tan mutuamente exclusivos como antes.
El Health Goth (o quizá #healthgoth) comenzó como meme de Internet, cuando tres amigos empezaron a postear fotos mostrando equipo deportivo en escenarios inusuales, por ejemplo un hoodie blanco y fantasmal de Nike flotando sobre un cubo de hielo. Es la nueva microtendencia impulsada por las redes sociales. Y mientras el acceso a clases spinning con música de Bauhaus es restringido, hay tutoriales en línea.
El “Yoga Fhtagn” (de “Cthulhu fhtagn”, que significa “Cthulhu espera) es una combinación de terror lovecraftiano y Saludos al sol que de hecho es llevada por la famosa escritora feminista y miembro de Harvard,Laurie Penny. Penny asegura que su clase es “el deporte último de salud goth” y que su rutina nos ayudará a “tonificar el cuerpo mientras lentamente perdemos la cabeza”.