Huawei ofrece tecnología de punta para diagnósticos rápidos en salud, los que por su velocidad pueden llegar a salvar vidas, cuando el tiempo es vital.
La compañía tecnológica Huawei está implementando alternativas que integran la Nube, Big Data, Inteligencia Artificial y almacenamiento, para la generación de diagnósticos y lectura de exámenes médicos en forma rápida y certera en diversos establecimientos de salud del mundo.
El área de la salud está implementando nuevas tecnologías en el mundo, que le permiten recibir y atender en forma más rápida a los miles de pacientes que llegan hasta los centros asistenciales. Durante el último Mobile World Congress (MWC) en Barcelona -el evento tecnológico más relevante a nivel mundial-, Huawei dio a conocer sus últimas soluciones del sector, enfocadas en apoyar el diagnóstico de patologías mediante el análisis de imágenes médicas.
La firma está implementando diversas alternativas de soluciones que integran el uso de Nube, Big Data, Inteligencia Artificial y almacenamiento, para que el estudio de las imágenes de ciertos exámenes sea más eficiente, así como también está desarrollando otras soluciones que ayudan a agilizar procedimientos de rutina en el ámbito de los centros asistenciales. Entre las alternativas que hoy pueden encontrarse en hospitales y clínicas de diversas ciudades del mundo se cuentan:
- Smart Ward Solution: ayuda a la recopilación de datos para entregar diagnóstico y tratamiento.
- Smart Hospital Campus: optimiza los sistemas de operaciones del centro médico para lograr servicios más inteligentes.
- One Hospital: crea una base de datos en la nube para implementar gestión de servicios de diagnóstico y tratamiento en diferentes sucursales hospitalarias.
“Cada año, la empresa reinvierte más del 20% de sus ingresos en investigación, desarrollo e innovación, lo que nos permite avanzar con paso firme y rápido en soluciones que impactan positivamente en el tratamiento de salud de las personas. Nuestro foco es apoyar a estos servicios con capacidades tecnológicas de vanguardia, para que la toma de decisiones médicas sea más rápida, con certeza basada en datos, y que esto redunde en un mejor servicio para las personas”, explicó la gerenta de comunicaciones de Huawei, Silvana Droppelmann.
Parte de estas soluciones ya están siendo aplicadas en establecimientos ubicados en China, como el Hospital Ruijin, donde se construyó un departamento digital de enfermedades que permite el acceso simultáneo a más de mil secciones patológicas en un segundo.
“Huawei presta servicios a más de 5 mil hospitales e instituciones médicas en más de 110 países, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos. La personalización de la solución, dependiendo de los requerimientos del establecimiento médico es fundamental, ya que no todos los países ni centros de atención tienen las mismas demandas”, aseguro Silvana Droppelmann.
Asimismo, Huawei apoyó a la Oficina de Salud del distrito de Longgang, Shenzhen, para construir una plataforma regional de imágenes médicas que permite la interconexión y el intercambio instantáneo de datos de imagenología entre 12 hospitales.
En nuestro país, no somos espectadores respecto a estos avances en materia de salud. Durante la reciente pandemia, Huawei puso a disposición del Hospital de Urgencias de la Asistencia Pública (ex-Posta Central) un sistema de diagnóstico de Covid-19 asistido por Inteligencia Artificial, que mediante el análisis comparado de imágenes tomográficas es capaz de identificar si es un caso positivo o negativo, en solo 30 segundos. La gerenta de comunicaciones de Huawei indicó que “ofrecimos una solución, en el peak de la pandemia, que ayudó a los médicos a agilizar el proceso de discriminación de los pacientes que llegaban con coronavirus. Así, no solo se pudo diagnosticar más rápido, sino también definir con mayor certeza qué pacientes debían irse a cuidados intensivos y quiénes podían recibir tratamiento en salas de atención normal”.