La buena salud es resultado de buenos hábitos de vida, una alimentación balanceada y la práctica regular de actividad física. Pero hoy en día, no todos tienen estos preceptos tan básicos presente: la alimentación inadecuada y una vida sedentaria no solo van minando el corazón sino que también pueden llevar a varias enfermedades a largo plazo, al tiempo que van generando toxinas y residuos en el organismo en mayor medida. De aquí la importancia de hacer depuraciones de manera periódica.
Remedio natural de limón y pimienta de cayena
La combinación de estos dos ingredientes naturales consigue una bebida medicinal con acción desintoxicante y con la propiedad de eliminar sustancias de desecho y de ayudar a la depuración de la sangre y los tejidos.
El limón es conocido por regular el pH de la sangre y su efecto alcalino que contribuye a conservar la salud. La pimienta de cayena, por su parte, es analgésica y antiinflamatoria, al tiempo que favorece la circulación sanguínea.
Preparación
Solo necesitarás un limón, una cucharadita de pimienta de cayena (5 gramos) y 1/2 vaso de agua. Deberás colocar el agua a hervir y dejar luego reposar hasta que alcance la temperatura ambiente. Luego le añadirás el zumo de limón y la cucharadita de pimienta. Revuelve bien y consume recién hecho, preferentemente en ayunas.
Como se trata de una desintoxicación, se aconseja que su ingesta sea diaria durante un mes seguido. Lo puedes hacer hasta 3 veces en el año.