Las dificultades que impone la sociedad chilena a las mujeres se superponen unas a otras. Al elegir un plan de salud, además de tener que pagar más que un hombre en condiciones idénticas, las isapres exigen otras condiciones, como tener un salario mínimo, pero también superior al exigido al género masculino.
Así lo arrojó un estudio realizado por Queplan.cl, plataforma digital que compara planes y precios. Allí se indica que las mujeres entre 30 y 40 años de la Región Metropolitana deben ganar 48% más que un hombre para acceder al plan de isapre más económico ($352.914).
Al mismo plan de isapre, un hombre de 30-40 años, accede con un salario de 376 mil pesos y pagando 33 mil. La mujer, por su parte, accede con una remuneración mensual de 729 mil pesos y pagando 64 mil pesos.
“Las diferencias entre hombres y mujeres en los planes de salud es conocido por todos, por lo tanto, una forma de disminuir ese impacto es buscando las mejores opciones dentro de los planes que ofrece el mercado. En el caso de las mujeres, es recomendable que estén constantemente revisando en detalle los planes que ofrecen las isapres, ya que podrían mejorar su plan por el mismo valor que pagan o incluso disminuir el costo en coberturas iguales o superiores”, señaló Ryan Kerr, creador y fundador de la plataforma.