Japón confirmó hoy cerca de 1,4 millones de personas positivas al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, correspondientes a los últimos siete días, con lo cual superó el límite de los seis ceros por cuarta semana consecutiva.
La cifra representa una disminución de 134 mil 900 infectados respecto a los identificados durante el mismo lapso de tiempo anterior.
De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (179 mil 403), seguida por Osaka (121 mil 359), Aichi (87 mil 971) y Kanagawa (82 mil 922), comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
De acuerdo con el organismo, el país llegó en la presente jornada a 15,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional alcanzó los 35 mil 156 a consecuencia de la enfermedad.
El país enfrenta una séptima ola pandémica, con predominio de la cepa altamente infecciosa BA.5, de la variante Ómicron. No obstante, la movilidad de los japoneses dentro del archipiélago incrementó a propósito de las vacaciones de verano, sin restricciones sanitarias por primera vez en tres años.
Fuente Prensa Latina
Te puede interesar