El actor acusa a gobernador de California de querer «envenenar» a los niños
Un mensaje de Jim Carrey crítico con las vacunas ha desatado la polémica en Twitter. «El gobernador de California dice ‘sí’ a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar», ha escrito el actor en su cuenta personal en la red social, donde tiene casi 15 millones de seguidores. El mensaje, lanzado esta madrugada y que acumula ya más de 1.500 retuits, es un dardo contra la decisión de California de aprobar una de las leyes de vacunación más duras de EE UU, que prácticamente elimina la posibilidad de que los padres puedan decidir no inmunizar a sus hijos.
A ese primer mensaje han seguido varios tuits más, en los que el actor ha intentado explicar su postura. «Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se lo inyecten en el tiomersal [un conservante que se utiliza en algunas vacunas] no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?», abundaba. El mercurio, incluso en cantidades pequeñas, puede afectar al desarrollo infantil, según la Organización Mundial de la Salud, pero el organismo ha explicado que no hay pruebas de que la cantidad de tiomersal utilizada en las vacunas suponga un riesgo para la salud.
California Gov says yes to poisoning more children with mercury and aluminum in manditory vaccines. This corporate fascist must be stopped.
— Jim Carrey (@JimCarrey) julio 1, 2015
El actor ha aprovechado también la polémica para enlazar hasta tres veces a la página web del documental Trace Amounts, apoyado por Robert F. Kennedy Jr, que pide que se elimine este conservante de las vacunas. «Miradlo y juzgad por vosotros mismos», dice en otro tuit. «Si realmente os importan vuestros hijos, lo haréis. Es impactante».
No es la primera vez que Carrey se pronuncia sobre el tema. El actor se unió a la cruzada antivacunas cuando fue pareja de Jenny McCarthy, que tiene un hijo al que diagnosticaron autismo y durante un tiempo culpó a las vacunas de ello.
Vía: http://elpais.com