Un tribunal estadounidense ordenó a la empresa Johnson & Johnson a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres por haberles provocado cáncer de ovarios debido a la aplicación de talco que produce esa compañía.
El fallo emitido por el tribunal de San Luis, Misuri, obliga a la empresa a fabricante de productos de cuidado personal y de bebés, pagar la multa por haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario con los talcos que contenían amianto desde los años 70.
La indemnización se divide en 550 millones de dólares como daños compensatorios a las familias de las seis mujeres que ya fallecieron de ese tipo de cáncer y del resto de las víctimas. Los 4.410 millones restantes son por daños punitivos.
La multa impuesta por el tribunal a la empresa, es la mayor impuesta al fabricante que tiene cerca de 9 mil casos similares abiertos.
Sin embargo la empresa anunció que va a recurrir al fallo del tribunal, al asegurar que ninguno de sus productos de talco, no poseen amianto y que no producen cáncer.