Monica Cunningham, de 21 años, de Houston, Texas, murió electrocutada la noche anterior mientras se dormía escuchando música en su iPhone, el que mantenía enchufado para cargarlo.
La desafortunada muchacha estaba escuchando iTunes en su iPhone 6 Plus anoche tratando de conciliar el sueño; actividad que ella hacía cada noche antes de irse a la cama. Ella acababa de regresar a casa después de pasar la noche con amigos y familiares en su cumpleaños número 21. Por desgracia, esa noche era la última que Cunningham podría disfrutar de su lista de reproducción antes de acostarse.
Los informes indican que los padres habían salido a trabajar alrededor de las 8 de la mañana y no había notado nada raro en su hija porque ella estaba cansada tras una noche de celebración donde bebió su primera copa con sus amigos y familiares.
Darío Hudson, el novio de Mónica, llamó varias veces sólo para lograr escuchar su correo de voz. «Llamé a mi novia unas 4 o 5 veces, pero seguía saliendo el buzón de voz. Supuse que probablemente tenía una resaca de la noche anterior, pero normalmente igual respondería el teléfono. Mi chica siempre contesta el teléfono cuando llamo o manda textos si ella no puede hablar. Como ella no respondió, fui a su casa para ver si ella estaba ahí», dijo Hudson.
El macabro hallazgo de Hudson cambiaría para siempre su vida y la de la familia de la muchacha. Hudson utilizó la llave que le habían dado para entrar en la casa de su novia, donde se dio cuenta de un olor a «quemado».
«Pensé que olía a tocino quemado por lo que fui primero a la cocina. Como no vi ninguna comida cocinada, decidí ir arriba y sorprender a mi niña con un poco de desayuno. Le hice algunas salchichas, huevos y tortitas para que pudiera llenar su estómago y se recuperara de la resaca. El olor a quemado se hizo más fuerte a medida que subía la escalera. Al abrir la puerta de la habitación de Mónica, olía como si alguien hubiera estado asando, fue cuando me encontré con Mónica en la cama. De inmediato corrí hacia ella para ver si se encontraba bien, pero ella no respondía, así que llamé al 911», dijo Gates.
Según las autoridades, Cunningham se quedó dormida las 12:15 a.m. en su dormitorio. La joven había terminado una conversación con su novio un poco antes de empezar a reproducir la lista de canciones. Alrededor de las 3 a.m. es cuando el dispositivo empezó a funcionar mal, lo que resultó en la muerte de Cunningham. Los médicos forenses en la escena determinaron que la joven fue electrocutada por el iPhone Las autoridades también descubrieron que Cunningham no estaba usando un cargador oficial de Apple iPhone, y que creen que ese factor contribuyó al mal funcionamiento del dispositivo.
«El cargador no realizó un carga adecuada y segura del dispositivo. Cuando el cargador falló, la electricidad se elevó y viajó a través de los auriculares que Cunningham tenía conectados a sus oídos. La cantidad de electricidad que surgió a través del dispositivo era demasiada para el cuerpo, causando que Cunningham fuera electrocutada. Hemos descartado el iPhone 6, ya que no era la causa. Sin embargo, la unidad de carga defectuosa no oficial parecía ser el único factor que contribuyó al fatal descenlace», según las autoridades.