En los últimos años, varios países han comenzado a preocuparse sobre su población y a tomar cartas en el asunto, como bonos por hijo, entre otras cosas. Uno de los que están contra el reloj es Japón, quienes han calculado con fecha hasta cuándo durarían si es que sus habitantes siguen el mismo camino que llevan hasta ahora.
La verdad es que de todos modos queda un buen tiempo, pero siempre asusta tener una «fecha de caducidad», y esta sería el 16 de agosto del año 3766.
Esto ha partir de una investigación en la Universidad de Tohoku de Japón. Sucede que la fertilidad de los japoneses, sumado a la población que envejece, no son un buen pronóstico para la potencia oriental.
Esta «crisis sexual» del país comenzó ya hace 25 años, según el Business Insider, casi transformándose en una tendencia entre la población, que para las autoridades es una bomba de tiempo.
Por esto, los investigadores a cargo generaron un reloj que calcula los índices de fertilidad con otros datos juntados en los últimos dos años. Hoy en día hay un poco menos de 16 millones de niños en Japón, y se espera que eso siga decayendo con los años.
Encuestas recientes de la Asociación de Planificación Familiar de Japón dicen que un 49,3% de los encuestados entre 18 y 49 años NO han tenido sexo en el último mes. Lo que muestra que ha aumentado en un 10% desde hace dos años atrás.
Los factores para esta crisis son especialmente las altas expectativas y requerimientos laborales, que en Japón llegan a ser hasta 80 horas semanales de trabajo, lo que no deja energía para el sexo. Una situación altamente preocupante para el país.