La Organización Mundial de la Salud (OMS) está dispuesta a proporcionar a China cualquier asistencia que necesite en la lucha contra el brote del nuevo tipo de coronavirus, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«La OMS espera fortalecer la cooperación con China y está dispuesta a proporcionar a Pekín toda la asistencia necesaria», dijo, citado en un comunicado de la Cancillería china, al término del encuentro con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.
Por su parte, el canciller chino agradeció a Ghebreyesus la posición imparcial y justa que mantiene la organización ante la epidemia en China.
«China también está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación con la comunidad internacional, en particular con la OMS, manteniendo una relación abierta y transparente», afirmó.
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.
Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.
La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.
Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…