La vaselina o vasenol es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente cadenas de más de 25 átomos de carbono que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de esa mezcla puede variar dependiendo de la clase de chicle y del procedimiento de refinado.
Se utiliza como base en muchos productos cosméticos, razón por la cual es el aliado perfecto de todas las mujeres por los beneficios que aporta. A continuación, te mostramos algunas de sus bondades:
Horquetillas o puntas abiertas en el cabello
Se recomienda aplicar un poco de vaselina en las puntas del cabello y envolver en una toalla caliente. Dejar por una hora con el producto y lavar como de costumbre. Se recomienda realizar este tratamiento una vez por semana para notar el cambio.
Labios resecos
Utiliza un poco para hidratar y suavizar tus labios. También, para dar un toque de brillo natural.
Como desmaquillante
Si los costos no te permiten comprar un desmaquillante, o se te acabó y no alcanzaste a comprarlo, la vaselina solucionará este inconveniente. Solamente, debes aplicarla en tu rostro con un algodón antes de ir a dormir.
Hidratación luego de la depilació
Después de afeitarte o rasurarte, puedes utilizarla como crema para evitar la irritación.
Ideal para eliminar manchas de tinte
Es casi normal que al teñir el cabello, se manche la piel. Por esta razón, se aplica vaselina en el contorno del rostro y en el cuello. Luego, se quita con un poco de algodón.
En fin, la vaselina también es muy útil para lucir unas pestañas radiantes, mantener las cejas en su lugar, retirar fácilmente las cutículas, proteger los tatuajes en proceso de cicatrización, suavizar los pies agrietados y contrarrestar la caspa, entre otros múltiples usos.
https://www.elciudadano.cl/salud/sepa-que-alimentos-o-antojos-no-debe-comer-luego-de-entrenar/09/18/
https://www.elciudadano.cl/salud/su-metabolismo-puede-mejorar-con-estos-4-alimentos/09/18/