Las personas que padecen enfermedades bucales como caries, estomatitis y otras afecciones de la membrana mucosa, corren más riesgo de contraer coronavirus y otras infecciones, sostienen médicos consultados por Sputnik.
«La boca juega un relevante papel protector en el mantenimiento de la salud, si su estado es desfavorable, en particular debido a la caries dental o la estomatitis, se convierte en una puerta abierta ante las infecciones, incluido el coronavirus», señaló el neumólogo y Médico Emérito de Rusia Alexandr Karabinenko.
Por su parte, la doctora Olga Malinóvskaya, de un laboratorio moscovita de diagnóstico clínico, dijo compartir esta opinión.
«La persona con caries o inflamación crónica en la boca tiene inmunidad deficiente y por ende se encuentra en un grupo de riesgo», reveló y dijo esperar que el conocimiento de esta información permita a las personas eliminar los factores que ponen en peligro su salud.
La Organización Mundial de la Salud calificó de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus ya infectó a más de 1,98 millones de personas, provocando más de 126.800 decesos.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…