Ella es Charlotte (Charlie de cariño). Sus ataques epilépticos llegaban a durar de 2 a 3 horas. Para cuando tenía 3 años de edad, Charlotte ya sufría aproximadamente 300 ataques cada semana. Las convulsiones de Charlie eran tan fuertes que a veces su corazón dejaba de latir y los doctores recomendaban inducir a la pequeña en un coma para que su cuerpecito pudiera descansar un poco. Sin muchas opciones restantes, Matt, el padre de Charlie, encontró en línea un caso muy similar al de su hija. Al parecer, había un niño con el mismo problema que logró salir adelante gracias a la marihuana medicinal.
Los hermanos Stanley son unos de los productores mas grandes de Marihuana en Colorado, EEUU. Ellos crearon un tipo de marihuana baja en THC (compuesto psicoactivo) y alto en CBD (compuesto medicinal NO psicoactivo). “Nadie quería comprar ese tipo de marihuana” explicaron los hermanos Stanley. Ahí es cuando surgió “Realm of Caring” (Organización sin fines de lucro) que provee de cannabis a niños y adultos que padecen diferentes enfermedades.
La primera vez que Charlie probó el aceite de cannabis sus ataques desaparecieron por 7 días. Ése mismo tipo de marihuana ayudo tambien a 41 personas más, es por eso que en honor a Charlie la llamaron “Charlotte’s Web” (“La Telaraña de Charlotte”, libro popular). Hoy en día los ataques de Charlotte bajaron a 2 o 3 al mes. Ya camina, come por si sola, y cada vez habla más. ¡Yei! :D
Existen diferentes puntos de vista con respecto al uso de la marihuana, sobre todo en niños. En éste caso, ha resultado ser un milagro para la familia Figi y, en mi humilde opinión, espero que pueda ser de ayuda para miles de personas más que padecen enfermedades similares a la de Charlie.