Anteriormente te habíamos contado sobre algunos aportes que se habían desarrollado durante el periodo del régimen nazi y ahora te mostramos la segunda parte de estos «logros» obtenidos durante ese triste y oscuro periodo.
1. Aportes médicos
Los médicos y científicos nazis lograron importantes avances y descubrimientos de la medicina; sin embargo, el precio por ese “aporte” fue muy grande y despiadado.
Como si de ratas de laboratorio se tratara, estos médicos realizaron cualquier cantidad de torturas y pruebas a las personas que se encontraban confinadas en los campos de concentración. Fue así como lograron importantes avances en la ginecología por ejemplo, ya que no tenían ninguna clase de estupor en abrir el vientre de una mujer embarazada para estudiar al feto.
También lograron avances en la hipotermia, eran bien conocidas las pruebas realizadas a los prisioneros del campo de exterminio Dachau. Allí sumergían a las víctimas en tanques de agua helada o los dejaban en la intemperie sin ningún cobijo y en pleno invierno para así poder evaluar los cambios de sus temperaturas corporales, frecuencia cardíaca y demás.
2. Derechos animales
La Ley Nacional de Caza que fue aprobada en 1933 también estableció cuáles debían ser las temporadas de caza. Sin esta ley algunas especies de animales salvajes hubieran desaparecido, además, la misma sirvió de ejemplo para otros países, sin duda, la conservación de animales representó una de las mayores preocupaciones del régimen nazi. Cosa que contrasta con el genocidio realizado por el mismo, convirtiéndolo en algo aún más macabro, si cabe.
3. Cohetes para conquistar el espacio
¿La humanidad hubiera podido alcanzar la luna sin el aporte del régimen nazi? Lo más probable es que sí lo hubiera logrado, pero sin duda ese importante hecho se hubiera retrasado algunos años y es que el creador de los cohetes modernos fue un reconocido miembro del partido nazi.
Wernher Von Braun ayudó a Alemania con el uso de los cohetes durante la segunda guerra mundial y después ayudó a los Estados Unidos en esa misma labor logrando convertirse en ciudadano estadounidense. Su trabajo más importante fue desarrollar el cohete Saturno V, con el cual el hombre llegó a la luna.
4. Fumar mata
Los nazis fueron los promotores de las primeras regulaciones que se impusieron a las tabacaleras. Se prohibió fumar en restaurantes y en los transportes públicos. También se le colocó un impuesto al cigarro.
Los nazis conocían el poder de los medios, por lo cual lanzaron agresivas campañas publicitarias para desalentar a los alemanes a adquirir este producto. Uno de los lemas más famosos de dichas campañas fue: “No lo devoras, sino que ellos te devoran a ti”.
El régimen nazi fue uno de los más despiadados y terribles de nuestra historia, sembraron la muerte a su paso pero sin duda alguna también dejaron algunos aportes y avances que modificaron el curso de la sociedad.