Durante la última semana, se conocieron a los posibles ministros de Mauricio Macri, en caso de que gane el balotaje. A los nombres del ex CEO de Shell (Juan José Aranguren) y el ex JP Morgan (Alfonso Prat-Gay), ambos conservadores y promotores de una fuerte devaluación y del libre mercado con casi nula intervención estatal, se sumó otro candidato polémico. ¿De quién se trata?
El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, suscribió un acta acuerdo con Abel Albino, médico mendocino y presidente de la fundación Conin, la cual trabaja y combate la temática de la desnutrición. El pacto fue sellado en la casa de la siempre polémica Elisa Carrió.
Allí Macri anunció que Albino sería su «experto» en el gabinete para enfrentar la desnutrición, y de hecho trascendió que podría ser su Ministro de Salud. ¿Quién es Albino?
Muchos lo califican como un médico veterano, machista y ultramontano, con ideas sobre la sexualidad dignas de pensamiento retrógrados.
En ese mismo sentido, hace cinco años escribió un libro llamado «Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?». El posible ministro de Macri propone en dicho libro combatir la promiscuidad, la pornografía, el «autoerotismo» (sic), la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato, con el extraño objetivo de bajar la desnutrición. A su vez advierte alarmado que existen «fuertes intereses comerciales tendientes a masificar las prácticas contraceptivas».
Además, Albino le pide a la mujer en su libro que «ofrezca» una «virginidad tanto física como moral» a su esposo y reclama vivir en castidad como forma de transmitir ideales para vivir dignamente. Dentro de esa forma de vida casta, incluye la necesidad de no escuchar música alta, descansar bien y no mirar mucha televisión.
Como si fuera poco, también le pide a las menopáusicas que igualmente tengan relaciones con sus esposos. «La mujer debe saber que si bien declinó su apetito sexual, el del marido permanece intacto», remarcó.
Para Abel Albino, hay que «capacitar a los ciudadanos marginados» que si no quieren ser padres se abstengan de mantener relaciones sexuales como forma de «fomentar la capacidad de dominio del varón y de respeto a la mujer» , tal como señala el sitio enorsai.com
Así, en contra del discurso light de Mauricio Macri, que promete prácticamente una continuidad con algunos pocos cambios respecto a los mayores logros del kirchnerismo, se empieza a delinear el verdadero perfil de su posible gobierno: conservador, con una mirada que atrasa muchas de las mejoras sociales de los últimos años en materia de integración y derechos y con una fuerte presencia de lobistas del poder financiero.