Alrededor de un millar de personas marcharon desde la plaza Neptuno hasta la Puerta del Sol encabezados por una pancarta con el lema No a los recortes y privatizaciones: Sí a la sanidad y servicios públicos.
La marcha se realizó con énfasis particular en la condena a las grandes industrias farmacéuticas que controlan el mercado de la medicina, con consignas como Que tu salud no sea negocio.
La manifestación respaldó la demanda de enfermos de hepatitis C, que piden tratamientos para todos los afectados, ante anuncios de las autoridades que este año recibirán ese beneficio hasta siete mil personas, cuando el estimado de necesitados es superior a los 30 mil.
La portavoz de la Mesa de la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid, Carmen Esbrí, denunció que detrás del negocio con la salud está el modelo neoliberal centrado en las ganancias de las empresas y no en la defensa de la vida.
También el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, advirtió que sin detener las políticas de recortes, no puede garantizarse una salud pública de calidad para toda la población.