Mayoría de medicamentos incautados en Colombia provienen de Venezuela

Los productos ilegales en su mayoría tienen paraderos en los departamentos de Atlántico y el Norte de Santander, zona este con frontera venezolana

Mayoría de medicamentos incautados en Colombia provienen de Venezuela

Autor: Manuel Lopez

La mayoría de los medicamentos incautados en Colombia proviene de la frontera que une esa nación con Venezuela, lo que corrobora el contrabando de extracción que está afectando el suministro a la población de la República Bolivariana.
El director de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) de Colombia, el general Juan Carlos Buitrago afirmó hoy que en el primer trimestre del año 2018, se han incautado 765.000 medicamentos provenientes del contrabando, informó en una entrevista concedida a la emisora BLU Radio.
El funcionario anunció que en el periodo que va de año, se han desarrollado 174 operativos, donde se han recuperado 513 millones de pesos en medicinas, que según Buitrago corresponden a 86 % proveniente de Venezuela, China y Perú.
Buitrago en la entrevista informó también, que de acuerdo a los operativos policiales, los productos ilegales en su mayoría tienen paraderos en los departamentos de Atlántico y el Norte de Santander, este con frontera a Venezuela.

Tras contrabandistas
El director informó que, “en el caso de los contrabandistas de medicamentos, se ha desmantelado una estructura de la que se capturaron cuatro personas, y este año también se han capturado otras ocho personas acusadas de contrabandear con medicamentos”.
Las medicinas se han convertido en la nueva fuente de trabajo de las bandas delictivas, además de cigarrillos y licores, aunque el petróleo y la ropa encabezan la lista de productos de contrabando en Colombia, dijo el funcionario.
Venezuela viene sufriendo de los embates de una guerra económica que es orquestada por Estados Unidos, mediante sanciones financieras, y apoyada por países vecinos como Colombia y empresarios contrarios al Gobierno del presidente Maduro en Venezuela.
Hiperinflación y la escasez de productos de la cesta básica venezolana, que el Gobierno mantiene regulado para beneficiar a la población de menores ingresos, son consecuencia de la guerra económica.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano