La pequeña Mehlani Ortega es una niña estadounidense de 2 años, que tiene una belleza incuestionable, sin embargo, la bebe padece del terrible síndrome de Axenfeld-Rieger, que es una enfermedad genética solapada, donde la afectación más importante es la disgenesia del segmento anterior del ojo. Por lo cual, la madre no sabe si es una bendición o una maldición.
Los grandes ojos de la niña son la característica principal de su hermosura, pero su mama, Karina Ortega, quisiera que no fuese así, pues si el síndrome se desarrolla podría dejarla sin visión.
Everytime were out & a stranger compliments on how big & beautiful her eyes are, I have a mental debate on whether or not I should mention her defect. I decide no, smile & say thank you. I’m always left with a weird feeling. I just pray she’ll always know how beautiful she is. pic.twitter.com/JUJyGkLbDe
— virgo mami (@callmevirgomami) September 13, 2018
“Cada vez que salimos y un extraño me felicita por lo grandes y bellos que son sus ojos, tengo un debate mental sobre si debo mencionar su defecto o no. Yo decido no, sonrío y digo gracias. Siempre me queda con una sensación extraña. Solo rezo para que ella siempre sepa lo hermosa que es”, escribió en una publicación de Twitter.
Karina manifiesta su preocupación por “lo que su pequeña pueda sentir por ser diferente”, es muy difícil para ella responder a los elogios para los ojos de su hija, producto de la rara condición genética. Malahni utiliza lentes de sol cuando se encuentra a la intemperie para proteger sus ojos a causa de prevenir la glaucoma.
La niña debe usar lentes de sol
Thought you guys might enjoy seeing some pics of Mehlani in her sunglasses, she’s super sensitive to light so she wears these anytime we go outside & I think they’re the cutest!! pic.twitter.com/cMLyNxuFjV
— virgo mami (@callmevirgomami) September 14, 2018
En el momento en que la inocente llegó al mundo, los médicos le detectaron la patología que deteriora el sistema ocular, lo cual podría ocasionarle ceguera permanente por la presión, relató la madre, quien utiliza las redes sociales para compartir su historia en donde ha encontrado palabras de aliento y confort.
Una de las internautas comentó: «parece un síndrome de niño lindo para mí. ¡Haciendo una gran mamá! “, asimismo, otra cuenta dejó el siguiente mensaje “ella es perfecta y si alguna vez lo duda cuando sea mayor, solo recuérdale que todos tienen algo que los hace únicos y diferentes de los demás», agregó. Posteriormente, Karina agradeció por su parte y de Mehlani las palabras de apoyo.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/amor-a-las-mascotas-disenos-grooming-que-te-haran-reir/09/18/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-bomberos-en-canada-se-enfrentaron-contra-sorprendente-tornado-de-fuego/09/19/