Miles a médicos anti aborto: «Cambien los delantales por sotanas»

La directora de la organización por los derechos sexuales y reproductivos aseguró que "quienes obstaculizan el proyecto, en función de sus creencias religiosas personales, son los únicos victimarios".

Miles a médicos anti aborto: «Cambien los delantales por sotanas»

Autor: Meritxell Freixas

Luego de que ayer un reducido grupo de médicos, profesionales de la salud y abogados se manifestarán este jueves en el frontis de La Moneda contra el proyecto despenalización del aborto en tres causales (inviabilidad fetal, riesgo para la madre y violación), la Corporación Miles, organización feminista y a favor de los derechos sexuales y reproductivos, reaccionó con profundo rechazo a la protesta.

En un comunicado público, Miles criticó que los manifestantes «hablan desde sus creencias religiosas y no desde las ciencias médicas”.
medicos contra aborto

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “esta manifestación es un insulto contra las mujeres que por estar en peligro su vida, por haber sido violadas o por la inviabilidad del feto (las únicas causales que contempla el proyecto de ley) necesitan interrumpir su embarazo. Son ellas las víctimas y quienes ven a diario su dignidad y derechos vulnerados. Quienes obstaculizan el proyecto, en función de sus creencias religiosas personales, son los únicos victimarios”.

Añadió que “con este tipo de protestas se pretende confundir a la opinión público, pues sus gestores al ser médicos intentan posicionarse desde esa profesión para dar alguna credibilidad a sus críticas. Sin embargo, ninguno de sus argumentos contra el proyecto de ley son médicos o científicos, sólo hablan desde sus creencias religiosas. En otras palabras deben dejar de engañar a la ciudadanía, pues no hablan desde los delantales blancos, sino que desde las sotanas. Ello deben sincerarlo”.

Miles llamó a la ciudadanía “a no dejarse engañar por estas lamentables prácticas que buscan instar a los profesionales de salud que violenten una futura ley, en vez de garantizar que todas y todos seamos iguales en dignidad y derechos”.

Por último, la Corporación Miles criticó que “estos manifestantes violenten la dignidad de los niños y niñas, usando siempre imágenes tétricas para retratarlos, como ocurrió ayer con un figura vestida de rojo. Eso es sensacionalismo, violencia, abuso y no representa en nada lo que busca y persigue el proyecto de ley”.

En la acción de protesta, los manifestantes desplegaron 500 delantales blancos, poniendo en el centro la figura de un niño vestido de rojo, lo que fue el escenario para lanzar el denominado “Manifiesto por la Vida”, donde se critica el proyecto porque “atenta contra nuestra dignidad como personas y contra la protección de la vida del que está por nacer”, dijo a El Mercurio el vocero de la iniciativa, Luis Jensen, quien exigió el derecho a objeción de conciencia de los médicos para oponerse a  la interrupción del embarazo.

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano