Existen personas que genéticamente ya son de cara redondita, mientras que otras suelen tener la cara más redondeada cuando aumentan de peso. En cualquiera de los dos casos, puede que estés buscando maneras de eliminar ese exceso de cachetitos y mentón; por eso, te invito a conocer técnicas para adelgazar el rostro.
En el caso de nuestro rostro, ya sea si queremos adelgazarlo como engordarlo, el método se basa siempre en dos puntos fundamentales: ejercicio y alimentación. Sin embargo, cada parte de nuestro cuerpo requiere de una técnica precisa para lograr nuestros objetivos, y aquí te enseñaremos cuáles son.
Deshazte de las calorías que están de más
- El truco para bajar de peso en la cara es deshacerte de las calorías que tienes de más, para esto tendrás que consumir menos calorías de las que realmente puedes quemar o por lo menos llevar una dieta menor o igual a 1000 calorías.
- Lleva una dieta alta en fibra: con esto lograrás metabolizar mejor las calorías y verás como, poco a poco, la grasa de más en el área de tus cachetes y mentón irán desapareciendo.
- Elige ejercicios como correr, trotar, andar en bicicleta, usar la maquina elíptica, el step o incluso la caminadora y trata de hacer ejercicio cardiovascular por lo menos 150 minutos por semana para ir disminuyendo esa grasita en cara.
¿Que ejercicios hacer para rebajar la cara?
Realizar ejercicios con pesas te ayudara a ejercer presión en el rostro y de esta forma trabajar de forma eficaz los músculos de la cara. Para que el entrenamiento sea efectivo debes hacerlo por lo menos dos veces por semana. Entrenar levantando un peso entre moderado-fuerte es lo ideal; de tal forma que te obligue a presionar los músculos del rostro.
¡Practica el yoga facial! Esto te ayudará a mover cada uno de los músculos de tu cuerpo, y como bien sabes, cuando ejercitas los músculos los tonificas, por lo que la grasa que está allí va desapareciendo poco a poco.
Sin duda alguna, la importancia de hacer ejercicios faciales es real. Aquí te damos algunos fáciles que puedes hacer:
- Practica decir las vocales una por una pero exagerando las gesticulaciones, con una “A” muy grande y marcada, pero sosteniéndola por 30 segundos. Haz lo mismo con cada vocal.
- Practica inflar las mejillas como si estuvieses queriendo inflar un globo y sostén el aire dentro de tu boca por 30 segundos.
- Inclina tu cabeza hacia atrás lo más que puedas y sostén por 10 segundos; hazlo, por lo menos, 10 veces al día seguidas. Esto trabajará el área de tu barbilla y el cuello.
- Masajea tus cachetes con pellizcos (suaves) que vayan por toda la línea de tu mandíbula; es decir, desde el mentón hasta arriba, casi hasta los lóbulos de tus orejas. Haz 10 series de 3 repeticiones.
Vía: Imujer