La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) informó este miércoles la muerte, por posible rabia, de uno de los menores de edad que fue mordido por un murciélago.
La dependencia detalló que el niño de 7 años de edad era originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, en el estado de Oaxaca.
«Se encontraba internado en el hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso»
SSO
Es necesario recordar que el pasado 1 de diciembre del año en curso, dos niñas de 8 y 2 años de edad, así como un niño de 7 años, todos hermanos, fueron atacados por murciélagos del municipio.
Los tres menores de edad fueron internados en el referido hospital, luego de presentar complicaciones en su salud por la mordedura del animal silvestre.
La SSO también avisó que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio en la salud de la niña de 8 años de edad. Por ahora está bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.
«La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, pero el pronóstico de salud sigue siendo grave»
En tanto, respecto a la menor de 2 años de edad, en días pasados se dio a conocer que no tiene síntomas y responde de forma favorable a los medicamentos que le suministran como parte de un tratamiento.
La SSO hizo énfasis en que aún esperan resultados de laboratorio de los tres pacientes, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín