Puebla, Pue, 15 de octubre 2021. Murió Noé Lara en el Hospital Regional ISSSTE Puebla, el mismo nosocomio donde se infectó por una bacteria, tras ser atendido por COVID-19. Familiares habrían denunciado hasta este jueves la negligencia médica y solicitaban una investigación en el centro médico.
El joven de 26 años de edad, promotor cultural de la Unidad Regional Puebla murió ayer por la noche por una infección generalizada por la bacteria llamada Asintenobakter baumanni, tras pasar varios días en coma.
Hasta éste jueves, familiares de Noe Lara, habrían denunciado negligencias médicas del Hospital Regional de Puebla, que habrían derivado en la infección bacterial durante su estancia en la que fue atendido por la COVID-19.
También lee: Hospital del ISSSTE intercambia cadáveres y funeraria crema uno sin revisar
La familia señaló que el pasado el 6 de octubre, tres días después de ser ingresado, los médicos decidieron intubarlo sin dar información precisa del coma en que cayó, ni de la bacteria adquirida, haciendo vivir a la familia una situación de incertidumbre.
Fue ayer, cuando su condición empeoraba, un médico habló con integrantes de la familia y dio el nombre de la bacteria y explicó su estado crítico.
La demora de análisis y la falta del fármaco adecuado, también fue denunciado por la familia, a la que solicitaron tigesiclina y colistimetato de sodio, medicamentos que le fueron proporcionados unas horas antes de su muerte.