¡No depiles tu zona íntima! Acá te mostramos el porqué

A medida que creces no sólo aumentas de tamaño y te desarrollas, también hay otras partes de tu cuerpo que van creciendo a medida que pasan los años

¡No depiles tu zona íntima! Acá te mostramos el porqué

Autor: Carlos Montes

depilacion

A medida que creces no sólo aumentas de tamaño y te desarrollas, también hay otras partes de tu cuerpo que van creciendo a medida que pasan los años. El vello, en general, es mucho más frecuente en los hombres, debido a la composición de hormonas que tienen en el cuerpo. Sin embargo, el vello púbico suele presentarse tanto en hombres como en mujeres, siendo estas últimas quienes más tienen problemas debido a esto.

Claro, a algunas quizá no les importe tener vello púbico porque es poco o casi no se nota, pero hay algunas chicas que deben lidiar con tener demasiado vello en la zona íntima y, para evitar alguna vergüenza (como que se vea a través del bikini o ropa interior) optan por depilar esa zona. De seguro muchos te dicen que no hay peligro o que es muy poco. Pero lo cierto es que no es así.

Hay una razón que argumenta que el vello púbico existe para protegernos de infecciones o del roce en una relación sexual. Así mismo, también hay argumentos que explican que el vello atrapa nuestro sudor y acumula las feromonas que son causantes de la atracción sexual para otros. Por lo tanto, ¿por qué querrías eliminar el vello púbico?

Además, cuando depilas tu zona íntima (tanto hombres y mujeres) provocas que los vellos crezcan de manera irregular formando granitos o, simplemente, la zona se irrita por los métodos de depilación que existen. Del mismo modo, el daño en la zona íntima a raíz de la depilación puede causar infecciones como gonorrea, clamidia y virus del Papiloma Humano.

Si no te queda claro, o no te convences del todo, mira el siguiente video. Tu perspectiva cambiará:

 Vía: Upsocl

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano